Detuvieron a tres judiciales acusados por robar armas incautadas y venderlas por internet


Son un padre y dos hijos que trabajaban el el Palacio Judicial de la ciudad de Santiago del Estero y en un juzgado de la Banda.

Un hombre y dos de sus hijos, todos ellos empleados judiciales, fueron detenidos como acusados de robar al menos 150 armas y un auto de alta gama secuestrados por la Justicia local, los que aparentemente comercializaban a través una red social.

Las armas, la mayoría de ellos escopetas, y el automóvil, un Mercedes Benz, fueron secuestrados este lunes durante un procedimiento en la vivienda del mayor de los detenidos, situada en el barrio Salta Prolongación, de la localidad de La Banda, aledaña a Santiago del Estero capital.

De acuerdo con la información difundida por el sitio del diario El Liberal, la investigación del caso arrancó a partir de una publicación en la red social Facebook, en la que ofrecía escopetas a un precio mucho más bajo que el mercado.

Dos de los detenidos trabajaban en el Palacio Judicial de la ciudad de Santiago del Estero y el tercero en un Juzgado de La Banda.

En el interior de la vivienda se secuestraron más de 150 escopetas, además de un número no precisado de armas cortas, una de aire comprimido.

Los elementos fueron hallados en armarios similares a los utilizados en las oficinas judiciales, mientras que en la puerta de la propiedad se encontraba estacionado un auto Mercedes Benz que había sido secuestrado durante un procedimiento policial. (NA).

Comentarios