Estados Unidos volvió a romper este martes un récord mundial con la pandemia de coronavirus al superar el millón de infectados, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.
Este nuevo hito se produce en el marco de la reapertura gradual y diferenciada de decenas de estados bajo presión del presidente Donald Trump para reactivar la economía.
El país norteamericano encabeza la cuenta total de contagiados en el mundo con 1.002.498 y también de fallecimientos por COVID-19, con más de 57.200 muertes.
El epicentro de la epidemia estadounidense se encuentra en Nueva York, y solo ese estado de la costa este registra casi un tercio de los casos declarados en todo el país.
Otro de los estados más afectados es el de Florida, donde en las últimas 24 horas 708 nuevos infectados se sumaron al balance oficial y la cifra total alcanzó a 32.847, según informó el gobierno del republicano Ron De Santis.
Detrás de Estados Unidos, el segundo país con más casos reportados es España con más de 210.000 pacientes infectados con coronavirus, seguido de Italia y Francia.
El Gobierno de Estados Unidos justifica su gran cantidad de contagios registrados por una política de detección ampliamente incrementada, con más de 5,6 millones de test realizados.
El presidente Donald Trump destacó este lunes que Estados Unidos realizó "más del doble de pruebas que cualquier otro país".
Fuente:Telefe Noticias DERECHO DE AUTOR
Comentarios
Publicar un comentario