En una primera reunión virtual, donde estuvieron presente, el Ministerio de Trabajo de la Nación, UTA (Unión Tranviarios Automotor) y FATAP (Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros), los empresarios plantearon , la grave situación económico financiera que atraviesa el transporte automotor de pasajeros del
Interior del País.
Según nos informa nuestro compañero Ángel Suárez, después de una audiencia caliente FATAP alertó respecto de la imposibilidad de afrontar las obligaciones salariales pendientes del mes de marzo, y de los meses sucesivos en tanto se mantuviera la situación actual caracterizada por una dramática caída de los ingresos del sector. Solicitan se declare LA EMERGENCIA DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL INTERIOR DEL PAÍS, requiriendo asistencia económica inmediata. También señalan la total desigualdad que existe en el manejo de fondos entre Buenos Aires y el resto del país.
Por el momento el Gobierno Nacional señala que han concedido todos los beneficios requeridos y no habrá una nueva partida adicional.
Las partes salieron disconformes, resolviendo volver a reunirse el próximo martes bajo la misma modalidad.
Fuente:Los Primeros Tv DERECHO DE AUTOR
Comentarios
Publicar un comentario