A través esta pericia se pudo determinar que el proyectil extraído del cuerpo de Luis Espinoza corresponde al arma del oficial auxiliar José Alberto Morales. Según investigó la abogada Cintia Campos el personal policial que utiliza esta arma obedece a la jerarquía de oficiales.
En tanto, el resultado de la autopsia arrojó que Espinoza falleció en el lugar producto de una herida de arma de fuego que impactó sobre el omóplato izquierdo lesionando el pulmón y afectando una arteria vital como lo es la aorta, produciendo una hemorragia masiva.
“Ahora esperamos la conclusión de otras pericias que tendrán lugar el día de hoy a horas 18 en la delegación de la Dirección de Investigaciones y delitos complejos donde se peritará la camioneta marca Chevrolet Silverado, color rojo que pertenece al primo de uno de los efectivos policiales, de nombre Gerardo Esteban González Rojas”; explicó la abogada Campos.
De esta forma, la abogada sostuvo que la calificación que corresponde a la causa es la de Homicidio doblemente agravado, y así descarta la de desaparición forzada. “Estos efectivos intentaron ocultar el cuerpo de Luis Armando ya cuando se encontraba sin vida. Eso lo podemos confirmar, ya no es hipótesis. Tenemos las pruebas científicas que así lo avalan”; manifestó Campos.
Comentarios
Publicar un comentario