Una legisladora acusó a Cristina Kirchner de no cumplir el reglamento del Senado tras un cruce entre ambas en el recinto.
La actual vicepresidenta se negó a limitar la participación de los senadores oficialistas que criticaban la gestión macrista.
"Hay un artículo del reglamento por el que nos tenemos que regir que establece que la intervención de los senadores tiene que ser únicamente en relación al informe que presenta el jefe de Gabinete", explicó Rodríguez Machado durante una entrevista televisiva.
"El oficialismo parecía querer suplir las no respuestas del jefe de gabinete permitiendo que se salga del temario.Santiago Cafiero tuvo muy pocos minutos para contestar y muchas cosas no las contestó. En su lugar contestaban los senadores del oficialismo, por lo tanto le dije a la presidenta que eso no correspondía. Pero lo interpretó como le pareció a ella", agregó la senadora opositora.
Durante la exposición, Cristina Fernández de Kirchner rechazó el pedido de Rodríguez Machado de que se le ponga un límite a los senadores del oficialismo que en sus intervenciones hacían mención a la crisis económica iniciada durante la gestión del expresidente Mauricio Macri y que se extiende hasta la actualidad.
"Lo único que falta es que un senador le quiera imponer a otro lo que debe decir, y lo único que faltaría es que el cuerpo saliera a imponerle a otro senador una forma de hablar", sostuvo la actual vicepresidenta.
La senadora del PRO había pedido a la presidencia de la Cámara que aplique el artículo 198 del reglamento y que solicite a los senadores "que no se aparten del tema en cuestión y formulen las preguntas" al jefe de Gabinete, en momentos en que los legisladores del Frente de Todos utilizaban sus tiempos de discurso para criticar al gobierno de Cambiemos.
La vicepresidenta rechazó el pedido de Rodríguez Machado y expresó que sólo se justificaría llamarles la atención a los senadores "si caen en agravios o en conductas indecorosas".
Satisfacción en el oficialismo por la "calidad" de la exposición de Cafiero
El titular del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, dijo que el primer informe de gestión que brindó hoy en el Congreso el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue "muy claro y de calidad" y tuvo el fin de trazar el estado en que se encontró al país en diciembre pasado y las medidas para mitigar la crisis derivada del coronavirus.
"Cafiero brindó un detallado panorama de las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández para atender los efectos sociales y económicos de la pandemia", sostuvo Mayans, y fustigó a la oposición por su accionar "mezquino e irresponsable" durante las sesiones de la Cámara alta.
Santiago Cafiero presentó en el Senado el primer informe sobre la gestión del gobierno. /Lucia Merle/Clarín"No quisieron tratar la ley de alquileres, no quisieron tratar el proyecto educativo y ahora y a sólo seis meses de haber dejado el gobierno, en las filas de Juntos por el Cambio no existe un poco de reflexión, un poquito de humildad, no recapacitan sobre el daño que le han hecho al pueblo argentino", afirmó.
Sobre la pandemia de Covid-19 el senador advirtió que "el virus no distingue clases sociales ni títulos de nobleza" y remarcó que el gobierno del Frente de Todos priorizó "el más sagrado de los derechos que es el derecho a la vida y el derecho a la existencia".
Fuente: Télam
Comentarios
Publicar un comentario