Los hermanos del padre Oscar Juárez, asesinado hace una semana, aportaron el dato y los billetes de color verde que encaminaron aún más la investigación del brutal homicidio. Los hombres, cuyos nombres no trascendieron por el momento, se presentaron el martes ante la fiscal Adriana Giannoni y le entregaron un paquete donde tenían U$S 67.000.
El religioso les había entregado el lunes el dinero, que equivale a más de $8,3 millones, para que se lo guardaran. Esa millonaria cifra podría haber sido el botín que buscaba el único acusado y, según la investigación oficial, al no poder quedarse con ella, lo habría matado para que no lo delatara.
El párroco de San Martín de Porres fue encontrado sin vida el miércoles a la mañana en la casa parroquial. Había sido ultimado de 15 puñaladas. Los investigadores dudaban del móvil, porque la información que habían recabado hasta el momento, era que el sacerdote vivía en la mayor de las pobrezas. Detuvieron a Jorge Leonardo Herrera, el hijo de Norma Lilia Velárdez, la secretaria de la parroquia y mano derecha de Juárez.
A través de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de particulares, descubrieron que el sospechoso de 31 años había estacionado cerca del templo y que después se habría dirigido al lugar. Luego de supuestamente permanecer durante más de 40 minutos, regresó al vehículo y se marchó.
El viernes, fue aprehendido porque al requisar su auto, según confiaron fuentes judiciales, secuestraron las mismas prendas con las que aparecía en las filmaciones y que habrían estado manchadas con sangre.
La madre del acusado, que declaraba ante Giannoni cuando se realizaban los allanamientos en su vivienda del pasaje Hernán Cortés al 3.200, había informado que le había entregado al sacerdote $2.100. De esa suma de dinero, sólo aparecieron $300 que habían sido encontrados debajo del cuerpo de Juárez.
Manuel Pedernera y Lucas Ramón, los defensores del acusado, habían cuestionado la investigación al asegurar que al no haberse conocido si existía un botín, era poco probable que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo.
Fuente: Contexto Tucumán
Comentarios
Publicar un comentario