Lastenia: se ampliaron dos manzanas y media el perímetro del aislamiento

En el sexto día del aislamiento preventivo en Lastenia, el intendente Darío Monteros explicó la situación. Se analiza mover el perímetro y la colocación de un cajero móvil en la zona.


En el día de ayer se sumaron nueve casos positivos de coronavirus en Lastenia, arrojando un total de 51 infectados en el conglomerado. Las autoridades epidemiológicas decidieron extender tres manzanas más la zona de bloqueo por los casos de contactos estrechos. La ampliación se produjo hacia el norte del perímetro.

En horas de la mañana el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, habló con Vivo Tucumán y brindó un panorama de la situación epidemiológica en el municipio. Ante las frases que arrojó ayer el funcionario mandatario respecto a la solicitud de volver a una “fase 1 acotada” en el municipio, en el día de hoy despejó dudas.

El municipio continúa con la asistencia de productos de panadería todos los días, carnes y verduras cada dos días y medio; e insumos de limpieza cada tres días. Además, el servicio de recolección de residuos durante todos los días a las 17 horas con un equipo especial dotados de las medidas de bioseguridad necesarias. También se instaló una receptoría para que los vecinos que están dentro del perímetro puedan recibir objetos de personas allegadas que se encuentran fuera de la zona bloqueada. Un equipo del ministerio de Desarrollo Social está en el lugar por cualquier situación que se pueda presentar; además de un móvil sanitario. Desde Anses analizan la forma para que los jubilados puedan acceder a sus pagos durante las fechas de cobro.

En relación a un posible subsidio para las personas que integran el sector perimetrado, el intendente manifestó que se están realizando distintas evaluaciones sobre cómo seguirán trabajando y la situación de trabajadores independientes. “llevamos apenas cinco días. Estamos analizando situaciones para ver cómo llevamos adelante algún tipo de solución. Analizamos la colocación de un cajero móvil en la zona”.

El intendente explicó que actualmente la zona bloqueada contempla alrededor de 13 manzanas, pero desde el ministerio de Salud de la provincia se analiza realizar un barrido de hisopados y testeos sobre un sector en donde no habría infectados, en caso de que los resultados sean positivos se liberarían en 24 o 48 horas alrededor de cuatro manzanas.    

Por otra parte, el mandatario municipal dejó claro la posición de parte de las autoridades sanitarias. Actualmente no se detectó casos de circulación comunitaria por lo que no se puede dejar de hablar de casos por conglomerado; por lo que, por ahora, no se volvería a fase 1.

Fuente: Telefe Tucumán

Comentarios