Después del veranito: hacia el fin de semana llegarían el frío y la tormenta de Santa Rosa a Tucumán y todo el Norte


La tormenta de Santa Rosa podría llegar más puntual que nunca durante el próximo fin de semana a Tucumán, el NOA y gran parte del país.

La tormenta de Santa Rosa es una expresión singular para designar a las lluvias que muchos años llegan entre los cinco días anteriores o posteriores al 30 de agosto, fecha de Santa Rosa de Lima.

Las temperaturas cálidas se mantendrán este miércoles, pero luego comenzarán a descender.

Entre el sábado 29 y el domingo 30 de agosto se estima que se active intensa circulación de viento del sector sur sobre el Norte, área central y Cuyo y norte del país, involucrando a más de 10 provincias, entre ellas Tucumán, que viene registrando temperaturas por encima de los 30 grados.

En algunas áreas para el fin de semana esperan ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora.
La situación estará respondiendo a un paso de sistema frontal frío sobre gran parte del país.

Durante el fin de semana, el avance de un frente frío  sobre el área pampeana (viento cambiando al sur con ráfagas) estará afectando primeramente al área pampeana y sector de Cuyo, con tormenta seca, por detrás el ingreso de aire frío.

Rápidamente el frente se estará moviendo sobre el litoral, centro y norte del país, afectando a provincias como Santa Fe, Entre Ríos,  Santiago Del Estero, Chaco, Tucumán, Corrientes, Formosa y Misiones, con viento sur de circulación de fuerte intensidad.

Comentarios