La cocinera volvió al programa como invitada y relató cómo fue su lucha contra el coronavirus.
Karina Gao, que a comienzos de este año se contagió coronavirus mientras estaba embarazada y fue inducida a un coma farmacológico durante 12 días, regresó a Flor de Equipo (Telefe, lunes a viernes a las 11.30) en lo que fue su primera salida a la calle después de la internación.
La cocinera, que esta vez concurrió en caracter de invitada, fue ovacionada por todos sus compañeros, cuando Florencia Peña anunció su ingreso. Eso sí, la conductora no pudo contener su emoción y estuvo tentada en darle un abrazo, pero se contuvo por los protocolos y quedó todo reducido a un choque de puñito, la nueva forma de saludarse desde que se instauró la pandemia.
"Los extraño un montón. Estoy súper agradecida a todos porque me llegó el amor”, dijo, visiblemente emocionada Karina. Y luego contó detalles de cómo transitó la enfermedad desde que se enteró que se había contagiado el virus a fines de enero y lo que significó haber sido madre de Mateo en esas circunstancias.
“Me levanté un día y tenía 38 de fiebre. Tomé un vasito de vinagre y lo sentía muy poquito. Les escribí a Nancy (Pazos) y Paulo (Kablan) porque no sabía si ir a hisoparme o no. Me hisopé enseguida y a los 5 días me internaron”, contó, aclarando que recurrió a sus dos compañeros que ya habían tenido Covid.
En el momento en el que el virus empezó a tomar todo su cuerpo, por lo que tuvo que ser traspasada a terapia intensiva, Gao estaba embarazada de 25 semanas. Lo que generó aún más dramatismo a la situación.
“Hasta el día anterior a que me intubaran yo pensaba que iba a mejorar. Me costaba mucho respirar pero estaba positiva. Pero cuando llegó el día mandé un mensaje y fue una despedida. Ahí si me imaginé lo peor, pensé que me iba a morir”, confesó.
Tras pasar doce días en coma y salvar su vida de milagro, la influencer reveló algunos episodios que recuerda de ese durísimo momento que le tocó atravesar.
"Me cuesta asumir que me pasó a mí. Yo me dormí, fue el trabajo de los médicos y el rezo de la gente lo que me salvó. Mientras estuve en terapia soñaba cosas locas: que me iba a Tailandia de viaje, que me quedaba viuda, ese fue un sueño muy triste...", reveló, ante el asombro de sus compañeros.
A su vez, contó con detalle cómo fue el momento en que despertó del coma farmacológico: “Fue muy loco. Estaba mi marido diciéndome que estaba todo bien, que el bebé estaba perfecto, que lo peor había pasado. Cuando lo vi (a su pareja) me alivié porque su muerte había sido un sueño”.
Lo que más le impactó a Flor Peña y el resto del panel fue una dramática confesión que hizo la cocinera: Karina contó que cuando se enteró que iba a ser sometida al coma, le grabó varios videos a sus familiares por si no salía con vida.
“Tenía miedo que él se quede así. Es joven, yo quiero que sea feliz. A los chicos también les grabé un video pidiéndoles perdón por no poder acompañarlos en la vida. Quería grabarles un video para cada situación, por ejemplo si se casaban, pero bueno estaba toda llena de tubos”, confesó Karina, quien asegura no haber vuelto a ver esas filmaciones
A todo esto, su internación la vivió estando embarazada de siete meses, lo que generaba aún más dramatismo a su delicado estado de salud. Feliz por haberse recuperado y luego de dar a luz por tercera vez, ahora disfruta de su maternidad tras el duro proceso de transitar la última etapa del embarazo entre tubos de oxígeno y camas hospitalarias.
“Teo es un santo, bueno de día porque de noche no duerme. Tiene mucho cólico. Él se cuidó, luchó mucho en la panza. Después de su nacimiento mandaron a estudiar la placenta y había indicios de infección pero a él no le pasó nada. Como que lo absorbió todo la placenta. Es un bebé con mucha paz”, cuenta sobre su hijo.
Con ganas de reincorporarse pronto a las cocinas de Flor de equipo, Karina se siente muy agradecida con sus compañeros pero también con todos los que le mandaron mensajes de apoyo y rezaron por su salud: “La verdad que tanto cariño de la gente te llena. Todos los argentinos pidiendo por mí, rezando por mí y mandándome buena energía. Fue increíble”.
DR
Comentarios
Publicar un comentario