Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia aguardan la llegada de un nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca para comenzar con la inoculación a este grupo etario.
En el marco de la campaña de vacunación que se lleva adelante en la provincia, el Ministerio de Salud que encabeza Rossana Chahla anunció que ya está listo el padrón de personas de 35 a 39 años para habilitar una nueva etapa de vacunación para este grupo etario.
La inoculación a estas personas será posible gracias a la llegada al país de un cargamento con 934.000 dosis de AstraZeneca, prevista para este lunes. De ese lote, a Tucumán se le asignarían, en principio, 30.000 vacunas.
De acuerdo al último padrón elaborado en julio de 2020 por la Dirección de Estadísticas de la Provincia, son 115.126 los tucumanos y las tucumanas que se encuentran en ese rango de edad. Sin embargo, se estima que muchas de esas personas ya tienen al menos una dosis de la vacuna, porque podrían haber sido incluidas en otros grupos de riesgo.
Respecto a la segunda dosis de Sputnik V, la titular de la cartera sanitaria señaló que este lunes se continuará aplicando esta vacuna a aquellas personas que recibieron la primera dosis entre el 9 y el 15 de marzo.
En este sentido, la funcionaria pidió a quienes asistan a los vacunatorios que sean ordenados y respeten los turnos asignados para evitar inconvenientes y aglomeraciones. La atención en los diferentes nodos se concretará de 8 a 14 horas.
Comentarios
Publicar un comentario