Tras allanar la casa donde vivía Rocío, la Policía busca los restos de la niña cerca del río Colorado

Los efectivos ampliaron el radio de búsqueda de la niña, cuyo cuerpo fue carbonizado y algunos restos habrían sido arrojados al cauce del río.


Luego de confirmar que el cuerpo de la pequeña Rocío Milagros Rojas fue carbonizado, los investigadores se abocaron de lleno a la búsqueda de los restos de la nena de 4 años: hoy la ampliaron el radio de rastrillaje, sospechando que también pudieron haber sido arrojados al cauce del río Colorado, en La Reducción.

Por este macabro hecho fueron detenidas tres personas: la madrina de la niña, su pareja y su yerno.

Anoche, se realizó una requisa de la vivienda del asentamiento Chabela, en donde vivía la niña junto a su madrina y su pareja. El personal policial y de la Unidad Fiscal en Homicidios, más los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), lograron hallar indicios que serían fundamentales para avanzar en la causa y además secuestraron prendas de vestir, ropa de cama y otros elementos.

Luego de esta allanamiento, hoy los efectivos decidieron ampliar el radio de búsqueda desde el lugar en el que el viernes fueron encontrados los restos carbónicos. En una primera etapa, concentraron la búsqueda en el asentamiento San Ramón, detrás de la fábrica de Papelera Tucumán. En ese terreno hallaron un sector quemado y de allí se extrajeron los restos carbónicos, que fueron analizados y llevan a los investigadores a sospechar el peor final de la nena.

También hallaron huellas, que se presume serían de una motocicleta, en dos puntos: en el asentamiento y a unos 10 kilómetros de ese lugar, en las márgenes del Río Colorado, en un poblado llamado San Rafael, también en La Reducción. Desde allí, se amplió la búsqueda incluso en el cauce del río, contemplando la posibilidad de que algunos restos del cuerpo de la niña hayan sido arrojados al mismo.

Con la participación de la perra Wanda de la Sección Canes, adiestrada para la búsqueda de personas, trabajan en el lugar más de 200 efectivos de la Comisaría de Lules, Infantería Oeste, Caballería, Investigaciones, Trata de Personas, Delitos Rurales, Patrulla Motorizada, Bomberos, Lacustre y otras divisiones que prestan colaboración para recorrer toda el área.

Con información de La Gaceta Tucumán

Comentarios