Un arquero tremendo, mezcla de Lord inglés y potrero

Deportes

Hugo Perico Pérez analiza el partido de la Selección como columnista invitado para Clarín.


Por la historia y por lo que se había visto en la Copa América, todos creíamos que Argentina iba a llegar a la final. Y encontramos un arquero tremendo. No sólo por los penales, sino por la seguridad que nos brinda en cada partido. Tiene una mezcla de Lord inglés y potrero. Sabemos que el puesto es como un electrocardiograma. A veces te puede ir bien, a veces mal, pero con Emiliano Martínez tenemos equilibrio en el arco.

Ahora bien, analizando todo el partido, hay que acentuar un montón de cosas si queremos romper la racha de 28 años sin títulos. Porque con jugadores de menos talla que Brasil, Colombia nos complicó mucho. Y Argentina no le puede dar 25 o 30 minutos a Brasil como lo hizo anoche. Porque si le cedemos el protagonismo, nos va a costar. Va a ser muy difícil.

Va a jugar mucho la cabeza el sábado. Encontramos un solo jugador que nos volvió locos: Luis Díaz. Y Cardona, que no es un jugador con sacrificio sino un estratega, también nos complicó. Con un pelotazo, en una infracción, hubo una distracción y nos empataron el partido.

Nos pasó con Paraguay, con Colombia, en cada partido de la Copa América: cuando empieza el segundo tiempo, parece que fuera un retraso. Debe haber un porcentaje de atrevimiento mayor del rival, como pasó con Colombia, pero se trata de una postura habitual.

Scaloni va a tener que hablar mucho con los jugadores para que no nos pase lo mismo con Brasil. Porque cuando Argentina salió del asedio y se propuso atacar, el equipo mejoró y generó situaciones de riesgo en el área rival.

A Lionel Messi lo vengo viendo muy bien, superando esa faceta de otros tiempos. Es una alegría total. Ha aguantado muchísimos embates de jugadores mucho más fuertes que él, como los colombianos, que son muy duros. Se crea hasta los propios tiros libres para sacar la diferencia, es un ejemplo y un embajador. De su mano -o de su pie, mejor dicho- podemos ilusionarnos.

Eso sí, me hubiera gustado ver al Kun Agüero los últimos 15 minutos.

Deseo de todo corazón que se termine el maleficio. El sábado tenemos una gran posibilidad. Ojalá se nos dé.

Comentarios